El concurso público de suministro de gas natural para la calefacción y el agua caliente sanitaria del Hospital General de Elda-Virgen de la Salud y del Centro Sanitario Integrado de Villena ha quedado desierto. Se trata de un contratiempo que podría generar importantes problemas a pacientes y profesionales si la Conselleria de Sanidad no logra adjudicarlo antes del próximo noviembre, mes en el que el frío comienza a dejarse sentir con especial intensidad en el Alto y Medio Vinalopó.

Según consta en el DOCV, la única empresa que se presentó al expediente renunció voluntariamente poco tiempo después porque en la oferta económica que presentó existía "un error aritmético insubsanable". Pero con anterioridad la Conselleria de Sanidad ya tuvo que modificar al alza la valoración inicial del presupuesto, pasando el importe total de 299.035 euros a 625.400 euros dado que las previsiones de gasto se quedaron un 50% más cortas de lo que podría considerarse normal.

La tramitación del expediente adoptó la modalidad de anticipada y urgente en un procedimiento abierto con un plazo de 24 meses.

Para César González, responsable de UPyD en Elda, la Agencia Valenciana de Salud debería solucionar cuanto antes este problema, reiniciando el expediente de forma urgente y consignándole una dotación económica adecuada. "Es muy lamentable que mientras el gobierno de Adela Pedrosa alardea de la reciente ampliación del hospital y lo "vende" como uno de sus grandes logros, no es ni siquiera capaz de garantizar la calefacción y el agua caliente sanitaria a los enfermos", critica González.