Uno o varios desconocidos realizaron en la madrugada del viernes pintadas amenazantes contra la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Novelda, la ex alcaldesa y presidenta de las Cortes Valencianas Milagrosa Martínez, y también contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

En las pintadas -la más llamativa estaba en el Paseo de los Molinos- se dice: "Camps muérete y Milagrosa acompáñale". Los mensajes son anónimos, aparecen en paredes de diversos puntos de la ciudad y han sido realizadas con spray negro.

La alcaldable popular ha señalado al respecto que "este tipo de amenazas pone de manifiesto el poco talante democrático de quienes lo han hecho, algo que es injustificable y digno de toda reprobación pero lo que subyace es el nerviosismo de esos mismos ante la posibilidad de que el Partido Popular gane las próximas elecciones en la ciudad".

Además, está acción incívica se realiza justo un día de que se celebre el mitin central del Partido popular en Novelda. Acto fijado para las seis y media de esta tarde en el Centro Cívico y Social y al que asistirá el presidente Camps para arropar a la candidata Milagrosa Martínez en sus aspiraciones a volver a ocupar el sillón de la Alcaldía de Novelda.

"Aunque me duelen este tipo de actitudes, si he de ser sincera no ha sido una sorpresa porque mientras el Partido Popular está dedicando todos sus esfuerzos y sus energías a explicar sus propuestas y compromisos, otros están tratando de crispar la situación con mentiras, engaños e insulto" ha indicado la alcaldable.

Por el momento Milagrosa Martínez ha rehusado a denunciar este asunto en el cuartel de la Guardia Civil, indicando que "espero que no se vuelvan a repetir porque cuando me amenazan a mí no es un cuestión personal, sino que están amenazando a los miles de ciudadanos que confían en el proyecto del Partido Popular, y a los que son personas de bien y no admiten este tipo de actitudes antidemocráticas con independencia de su ideología", concluye.