Futurmoda tuvo menos visitantes, pero cumplió con las expectativas

La patronal de los componentes para el calzado se muestra satisfecha tras cerrar el certamen con una afluencia de 2.593 clientes y profesionales

 03:17  
La feria Futurmoda concentró durante dos jornadas su oferta en la zona IFAmeet.
La feria Futurmoda concentró durante dos jornadas su oferta en la zona IFAmeet.  diego fotógrafos

domingo LÓPEZ El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda) cerró anteayer sus puertas en la Institución Ferial Alicantina (IFA) tras haber recibido durante las jornadas del miércoles y el jueves un total de 2.593 visitantes, lo que representa una cifra levemente inferior a la de la última edición, la de octubre pasado, y un 8% menor que la que se registró en el mes de marzo del pasado año.
Así y todo, el balance que se hace desde el comité organizador de la feria y desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) es positivo. El presidente de la feria, Pedro Vives, manifestaba ayer que "estamos satisfechos con el desarrollo de la feria, ya que siempre nos manejamos en estas horquillas de visitantes y, en general, hemos cumplido con las expectativas. Los expositores han estado trabajando durante los dos días y el nivel de los clientes que hemos recibido ha sido profesional y muy bueno", indicó.
Pedro Vives añadió que "ya sabemos que Futurmoda es una feria profesional muy especializada, y estamos contentos con la calidad de los visitantes, así como con el programa de actividades paralelas que se ha desarrollado durante las dos jornadas feriales y que ha tenido buena aceptación. Como en todas las ferias de componentes y maquinaria, hemos tenido expositores que han realizado una magnífica feria y otros que han tenido un nivel de visitas más bajo".

El 85% de las firmas expositoras tiene interés en repetir
La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) indicó ayer que el 85% de los expositores que han estado presentes en el certamen Futurmoda ha manifestado su satisfacción con el desarrollo de la feria y apuesta por seguir exponiendo en el salón de los componentes para el calzado en la edición de noviembre, según se desprende de la encuesta realizada entre las firmas expositoras.
Además, en otras encuestas específicas realizadas a los visitantes que acudieron a IFA, el 84% manifestó que la feria cubre totalmente sus expectativas y el 71% ha asegurado que el nivel de las colecciones presentadas por los expositores es muy positivo. El 92% de los encuestados apuntó que volverá a visitar Futurmoda en las próximas convocatorias.
La feria de los componentes ha contado con la presencia de 124 firmas expositoras y 3.520 metros cuadrados de exposición, unos datos superiores a la pasada edición de octubre de 2010. Futurmoda ha albergado desayunos tecnológicos y café innovadores, además de la presencia de las promotoras de moda más importantes a nivel internacional. La próxima convocatoria se anuncia para los días 16 t 17 del mes de noviembre.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Gasolineras en Elda


Busca el precio de la gasolina más barata

Pinoso / Monóvar / Novelda / Algueña / Biar / La Romana / Villena

¡Actualizaciones del precio diarias!

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine