Juan Richart encabeza la candidatura de Villena Centro Democrático, el partido surgido tras el abandono de cinco concejales del equipo de gobierno del Partido Popular. Desde que se produjo la traumática escisión política, Richart lidera, junto a Juan Carlos Pedrosa, el grupo municipal de concejales No Adscritos y su labor de oposición en los últimos meses se ha caracterizado por continuas críticas a la acción de gobierno de la alcaldesa Celia Lledó, a la que desde VCD se considera un lastre para el futuro de Villena.

¿Ha merecido la pena abandonar el PP e iniciar este nuevo camino?

Sí, porque durante casi tres años sufrimos una situación interna insoportable, por haber apoyado al candidato del presidente Camps, Pérez Fenoll, a la presidencia provincial del partido. Nosotros pensamos que ese apoyo era lo mejor que podiamos hacer para nuestra ciudad. A partir de ese momento Celia Lledó nos veía como enemigos.

Villena Centro Democrático tiene apenas cinco meses de vida. ¿Con cuantos afiliados cuentan y qué expectativas tienen?

La verdad es que nos hemos visto sorprendidos por el apoyo encontrado. Contamos con mas de 400 afiliados, y de cara a las elecciones municipales, tenemos muy buenas perspectivas por el apoyo que estamos notando entre los ciudadanos a las propuestas de futuro que hemos presentado.

¿Qué destacaría de esas propuestas?

El programa se basa, fundamentalmente, en la creación de empleo, puesta en servicio de suelo industrial a precio de coste, bonificar las licencias de apertura en un 90%, ayudas económicas a los jóvenes emprendedores, y simplificar los trámites burocráticos para la instalación de industrias y comercios.

Están haciendo mucho hincapié en la creación de un espacio verde con una zona para los jóvenes.

Si, porque pensamos que es necesario contar en la zona de la Constancia-Morenica, con un amplio espacio verde en el que los jóvenes tengan también su lugar, con salas de ensayo para grupos locales, zona wi-fi, biblioteca, y pistas de deporte.