Varias pintadas contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la candidata del PP a la Alcaldía de Novelda, Milagrosa Martínez, han aparecido hoy en un paseo de esta localidad, en la que mañana los populares celebran un mitin comarcal con la presencia de ambos.

"Camps, muérete" y "Milagrosa, acompáñale" son los mensajes que uno o varios desconocidos han escrito sobre paredes de inmuebles ubicados en el paseo de Los Molinos, en el casco urbano del citado municipio alicantino.

La candidata popular y aún presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, ha rechazado "este tipo de amenazas" que, a su juicio, "ponen de manifiesto el poco talante democrático de quienes lo han hecho, algo que es injustificable y digno de reprobación".

Tras apuntar que inicialmente no trasladará este asunto a instancias policiales, Martínez ha manifestado que estas pintadas también reflejan "el nerviosismo de esos mismos -los presuntos autores de la mismas- ante la posibilidad de que el PP gane las próximas elecciones en la ciudad".

"Espero que no se vuelvan a repetir, pues cuando me amenazan a mí no es un cuestión personal sino que están amenazando a los miles de ciudadanos que confían en el proyecto del PP, y a quienes son personas de bien y no admiten estas actitudes antidemocráticas", ha dicho la candidata del PP.

Martínez, que ha acudido personalmente a la zona donde se han registrado las pintadas, ha indicado que este hecho no le sorprende, ya que "el PP está dedicando todo su esfuerzo y energía a explicar sus propuestas y compromisos mientras otros "tratan de crispar la situación con mentiras, engaños e insultos".