El Partido Popular de Petrer denunció ayer que está siendo víctima de una serie de actos vandálicos desde el comienzo de la campaña electoral. El secretario general local de la agrupación, Fermín García, puso ayer en conocimiento de los ciudadanos de la realización de pintadas ofensivas en la sede del partido en la Plaza del Derrocat y la sustracción, no ya sólo de los carteles electorales, sino incluso de los paneles de madera sobre los que van pegados éstos en zonas como el colegio Rambla dels Molins.

Para García, esta práctica "pone de relieve la falta democrática de quienes actúan de esta forma", y exigió ayer el máximo respeto para su partido, para que "la campaña electoral se desarrolle en igual condición para todos en un clima de normalidad y democracia".

Desviar la atención

La denuncia del PP encontró ayer su réplica en el candidato socialista Alfonso Lacasa, quien dijo que los populares intentan "descentrar la campaña" para que no se hable de proyectos, añadiendo que su partido es objeto de estas mismas prácticas con frecuencia.