El delincuente más "hiperactivo" del Alto Vinalopó, R.S.M. de 25 años, fue puesto al mediodía de ayer en libertad provisional por decisión judicial tras ser detenido una vez más por la Guardia Civil. En esta ocasión se le acusa del hurto de más de 400 euros de dinero en metálico de una tienda de ropa de Villena situada en la avenida de la Constitución.

Los supuestos hechos que se le imputan se produjeron al mediodía del sábado cuando, aprovechando un descuido de las empleadas de la tienda, echó mano a la caja registradora y huyó a la carrera. Sin embargo, como se trata de un delincuente habitualísimo y conocidísimo de Villena, fue presuntamente reconocido por la clientela de tal modo que, a las pocas horas, los agentes de la Guardia Civil daban con él y se lo llevaban al calabozo a la espera de ser puesto a disposición judicial por "enésima" vez. Y ayer compareció de nuevo ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Villena, que volvió a dejarlo en libertad con cargos tal y como ya hizo a mediados de abril, cuando le tomó declaración por la supuesta comisión de tres nuevos delitos: el hurto de un bolso que una conductora dejó en el interior de su coche y dos quebrantamientos de la orden de alejamiento vigente sobre su expareja.

El "hiperactivo" cambió meses atrás de aires buscando nuevos horizontes en La Mancha. En la ciudad de Almansa concretamente, donde también fue detenido la Guardia Civil como presunto autor de dos robos con fuerza y una tentativa. La primera de estas acciones tuvo lugar en una tienda de decoración y la segunda en una papelería, pero a la tercera fue la vencida porque los dueños de una joyería a la que supuestamente pretendía acceder corrieron tras él hasta darle alcance y reducirlo. En esa ocasión también quedó en libertad y volvió a Villena, donde ya lleva cuatro detenciones en tres semanas para desesperación de la asociación que aglutina al comercio local, que a principios de año llegó a enviar un escrito al Decanato pidiendo su ingreso en prisión o en un centro de desintoxicación.