Una dotación de la Policía Local de Novelda que realizaba una patrullaba de vigilancia por la población sorprendió a un grupo de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas en un improvisado botellón, cerca del centro de adultos La Illa.

Los agentes los identificaron a todos localizando entre ellos a seis menores de edad, a los que se les intervinieron diversas sustancias tóxicas y se les levantó acta procediendo, a continuación, a informar a sus padres. La droga decomisada era marihuana y hachís, e independientemente de su incautación y traslado a las autoridades sanitarias, la acción conllevará una sanción administrativa. Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo y horas después varias patrullas de la Policía Local tuvieron que intervenir en la vía pública para disolver una reyerta entre una veintena de jóvenes, que previamente habían mantenido una fuerte disputa en el interior de un pub.

En este caso la rápida intervención de los agentes evitó que el altercado hubiera sido más grave de lo que fue, procediéndose en la misma actuación a levantar acta de los hechos y del establecimiento por incumplir su horario de cierre.