Cincuenta jóvenes de toda España se han presentado a la prueba de acceso del Diploma de Especialización en Diseño de Calzado de Inescop, de los cuales sólo quince tendrán la posibilidad de cursar este curso que cuenta con más de 20 años de experiencia. El objetivo del diploma, cuya duración es de siete meses, es formar a futuros diseñadores, mayoritariamente sin experiencia en calzado, procedentes de otras áreas tecnológicas u otros sectores industriales, y transmitirles los conocimientos necesarios para su incorporación en este sector.

Más de 20 años de trayectoria didáctica avalan el prestigio de este Diploma, cuyo reconocimiento se pone de manifiesto no sólo por la demanda creciente de inscripciones sino también por la alta cualificación de los aspirantes entre los cuales se encuentran licenciados en Bellas Artes, licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas, diplomados en moda, ingenieros industriales, diseñadores gráficos y diplomados en Diseño Industrial, arquitectos técnicos, etc., según destacaron ayer fuentes de Inescop.

Necesidades del sector

Este diploma, que ha formado a un importantes número de diseñadores, surge como respuesta a las necesidades e inquietudes del sector, que reclama un nuevo perfil de diseñador formado tanto en las técnicas convencionales de patronaje como en las nuevas tecnologías y en el conocimiento de los materiales que forman parte del calzado. Como complemento al curso, se realizaran visitas a empresas, estudios de diseño, centros de investigación y a ferias. Asimismo se fomenta la participación de los alumnos en exposiciones monográficas de diseño de calzado, como una forma de promoción personal y profesional. Una vez finalizado el periodo formativo, Inescop facilita la incorporación de los alumnos a la actividad laboral mediante prácticas en empresas del sector y la posterior alta en una bolsa de trabajo. El Diploma de Diseño de Calzado, organizado por Inescop, cuenta con el patrocinio del Fondo Social Europeo y del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).