El centro comercial en el antiguo estadio de fútbol Pepico Amat será uno de los proyectos estrella de Adela Pedrosa en su segundo asalto a la alcaldía de Elda. El PP ha presentado un proyecto para el terreno deportivo en el que se ubicarán tiendas de alimentación, moda, hostelería, ocio y cines. En la actualidad, el equipo de gobierno de Elda ya está construyendo un nuevo estadio de fútbol en el sector 9, a escasos metros de su actual ubicación.

El proyecto del PP para este centro comercial prevé la construcción de un aparcamiento subterráneo, de modo que los vehículos no tengan problemas para estacionar ya que este centro comercial se ha concebido en pleno casco urbano de la ciudad para hacerlo más accesible a los ciudadanos.

"Hemos querido que este gran centro de ocio se integre en la fisonomía de la ciudad y queremos que, además de poderse desplazar en coche, todas las personas que de la ciudad puedan acceder también a pie", indicó la alcaldesa, Adela Pedrosa.

El objetivo de este gran centro comercial y de ocio es también generar un espacio público en la zona central, donde se ubicará una gran plaza donde puedan realizarse actividades lúdicas de todo tipo alrededor del cual gira el centro comercial en dos niveles, según fuentes populares. En ambas plantas se ubicarían los establecimientos comerciales sin perder la escala de ciudad y el entorno urbano en que se ubica.

Se pretende que sea un centro comercial insertado en el casco urbano. La superficie del solar es de 29.000 metros cuadrados, aunque la superficie de comercios y ocio no ocuparía más que una cuarta parte del mismo, puesto que incluye un gran plaza con el objetivo de brindar un gran espacio para la ciudad y los ciudadanos.

Espacios verdes

De esta forma se combinan tanto los espacios comerciales y los espacios verdes, haciendo así un área de convivencia con los ciudadanos. La pasada semana, la alcaldesa de Elda inició los trámites para cambiar el uso del suelo a terciario para posibilitar la construcción de este centro comercial.