Cuando queda poco menos de un mes para que arranquen las fiestas de Moros y Cristianos de Elda, la Comparsa Huestes del Cadí, celebró el V Certamen Zoco Cadí. Un mercado al aire libre para facilitar la compra de trajes y objetos propios de la fiesta de Moros y Cristianos de Elda, que hizo olvidar, al menos por unos instantes, la difícil situación económica que atraviesa el municipio.

Un año más la Comparsa Huestes del Cadí dio la oportunidad a todos los festeros de poder lucir sus mejores trajes para estas fiestas en el tradicional mercadillo anticrisis. Numerosos trajes así como los objetos propios que acompañan la indumentaria fueron puestos ayer a los mejores precios para que todos los eldenses puedan vestirse en estas fiestas.

Como es tradición, el Zoco Cadí se ubicó en la Plaza de los Huestes del Cadí en el casco antiguo de Elda. Un lugar emblemático para esta comparsa ya que en ella se situa la sede de los Huestes del Cadí, cuyas paredes guardan numerosos momentos emotivos de los Moros y Cristianos de Elda.

Alrededor de las 11 de la mañana la Plaza de los Huestes del Cadí lucia como un verdadero mercado moro. Un cartel anunciador en el que se podía leer Zoco Cadí daba la bienvenida a los futuros compradores y las carpas de color verde, resguardaban los materiales ante el viento.

Si se paseaba por los puestos del mercadillo se podía observar que los colores de las fiestas ya estaban patentes entre los eldenses. Trajes completamente nuevos y de segunda mano así como zapatos y diademas fueron lo más solicitado por los compradores. Muchos complementos que sin duda serán tendencia para estas fiestas 2011.

Campeonato de dominó y parchís

El Zoco Cadí no solo facilitó que los festeros puedan lucir sus mejores trajes en estas fiestas, sino que garantizó una jornada de diversión y de entretenimiento para todos .

Por la tarde, a las 17:00 horas, tuvieron lugar las semifinales y gran final del IV Campeonato de dominó y parchís Cadí y por la noche, la comparsa Huestes del Cadí organizó una cena al aire libre junto a todos los festeros. Una cena que estuvo amenizada por música árabe y acompañada de mucho baile.