Las calles de Petrer se llenaron de miles de personas este fin de semana para recibir las tradicionales "Entraetas" de Moros y Cristianos. Los festeros que calientan motores para el próximo 12 de mayo, desfilaron de forma desenfadada por las calles del municipio en lo que se convirtió en uno de los primeros preludios antes del comienzo oficial de las fiestas petrerenses.

La segunda de las jornadas que anticipan el comienzo de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer comenzó pasadas las once de la noche de ayer, hora habitual del inicio de este desfile informal. En el Paseo de la Explanada ya se podía respirar el ambiente de fiesta entre los comparsistas que armaban filas antes del pasacalles. La comparsa de los Labradores, que encabezaban el desfile, fueron los primeros en formar. Tras ellos la comparsa Tercio de Flandes esperaba ansiosa con los Estudiantes, los Moros Beduinos y los Berberiscos, que marcaban el paso hacia las puertas del Ayuntamiento, arropados por miles de personas. Recorrido por las calles de Petrer que ya hicieron otras cinco comparas el viernes por la noche en lo que fue la primera de las "Entraetas" de Moros y Cristianos de Petrer.

El turno en esta ocasión fue para las comparsas de Vizcaínos, Marinos, Moros Fronterizos, Moros Nuevos y los Moros Viejos de Petrer.

125 aniversario

Con motivo de la celebración del 125 aniversario de la Chusma, este peculiar grupo de las fiestas petrerenses realizó un desfile especial convirtiéndose a las "Entraetas" en un evento extraordinario de risa y diversión para todos.

Las "Entraetas" y el Desfile Infantil junto con el homenaje a las rodelas que tiene lugar hoy, cerrarán los actos previos de las celebraciones de Moros y Cristianos. El próximo jueves 12 de mayo comenzarán las fiestas en honor a San Bonifacio con el tradicional "Pasodoble Petrel" en las puertas del Ayuntamiento.

Desfile Infantil y homenaje a las rodelas

Los actos de Moros y Cristianos de Petrer cederán el protagonismo hoy a los más pequeños en el tradicional Desfile Infantil. Los niños y niñas, disfrutaran de un día para ellos en las fiestas. Una jornada en el que podrán lucirse bajo la atenta mirada de unos emocionados padres. Los festeros más pequeños de Petrer invadirán las calles de la ciudad por las que discurre el Desfile Infantil. Sobre las doce mediodía desde la confluencia de las calles Leopoldo Pardines-País Valencià se inició el desfile hasta la Plaça de Baix por Gabriel Payá, Plaça del Derrocat y Cánovas del Castillo. Al igual que otros años las rodelas desfilaron a pie y estuvieron arropadas por una comitiva formada por los cargos festeros, la directiva de la Unión de Festejos, los presidentes de comparsa y las autoridades municipales. Un día único para los más pequeños.