La alcaldesa y candidata del PP en las próximas elecciones municipales, Adela Pedrosa, así como Mario Flores, conseller de Infraestructuras y Rafael Maluenda, vicepresidente de las Cortes Valencianas, dieron ayer en Elda el pistoletazo de salida a la campaña electoral del PP apostando por el futuro, la transformación del municipio. En el PP están convencidos que el proyecto del PSOE "no responde a las necesidades de los eldenses".

Los jardines del Casino de Elda, como ya sucedió hace cuatro años, fue el lugar escogido por el Partido Popular para hacer llegar su propuestas para logra el voto de los vecinos. Cerca de 500 personas, con bandera en mano, esperaban la llegada de la comitiva popular, que vestidos con camisetas de color azul, en el la que se podía leer: "Equipo de Adela", recorrieron el largo pasillo, bajo los aplausos de un público entregado.

Pedrosa, vestida de rojo, acusó a los socialistas de "sinvergüenzas y de chapuzas"."No entiendo cómo no les da vergüenza presentarse ante todo un pueblo cuando estamos pagando cientos de facturas que ellos tenían guardadas en una cajón. Más de cinco millones de euros de chapuzas socialistas que no han hecho más que dejar deudas a Elda y llevar al municipio a la destrucción", detalló Pedrosa. Asimismo, la candidata a la Alcaldía explicó que "mientras nosotros trabajábamos para Elda ellos estaban peleándose por ver quién tomaba las riendas del partido". Pedrosa finalizó su discurso pidiendo el voto mayoritario. "Sólo con la mayoría absoluta conseguiremos volver a gobernar en el municipio y para conseguirlo necesito el voto de todos. Necesitamos la mayoría absoluta para poder llevar a cabo el gran proyecto de transformación de Elda, un proyecto que sólo es posible con el gobierno del Partido Popular".

Las banderas ondeaban entre la gente, cuando Mario Flores, primero y posteriormente Rafael Maluenda subieron al escenario. Ambos, con un discurso muy similar, pidieron el cambio hacia una España que apuesta por el empleo.