El candidato socialista a la Alcaldía de Elda, Rubén Alfaro, reclamó ayer, en el inicio de campaña, el voto de los eldenses para el PSOE "porque es el partido que les escuchará y ofrecerá un modelo responsable y creíble de empleo y bienestar social".

El socialista estuvo acompañado de Inmaculada Rodríguez Piñero, secretaria general de Infraestructuras del Gobierno y Ángel Luna, diputado autonómico del PSOE y número uno por Alicante a las Cortes Valencianas. La sede de los Contrabandistas de Elda volvió a llenarse para recibir al candidato a la Alcaldía. El socialista fue acogido entre los aplausos de más de cuatrocientas personas, que levantados de sus asientos gritaban "alcalde, alcalde". La comitiva socialista, que atravesó el pasillo hacia el escenario, recibió el apoyo de todos los componentes del partido y de numerosos jóvenes que no se quisieron perder el mitin.

El candidato enfocó su discurso con un mensaje claro de que "el cambio en Elda es posible. Una tranformación que el municipio eldense debe vivir con un alcalde cercano que escuche a los eldenses y se preocupe de los problemas de los ciudadanos para luego solucionarlos", detalló Alfaro.

Además, Alfaro criticó al PP de no tener un programa electoral y basar su propuesta en sacar los proyectos del PSOE de hace ocho años. Por último, el candidato emplazó a los eldenses a votarle en las próximas elecciones apostando porque "el cambio es posible". La música volvió a elevarse entre los aplausos en la sede de los Contrabandistas cuando Inmaculada Rodríguez Piñero y Ángel Luna subieron al escenario para mostrar su apoyo al candidato socialista. Ambos, con un discurso muy similar confiaron en Alfaro y en el PSOE como la mejor opción hacia un cambio favorable para los ciudadanos. "Elda tiene con Rubén al mejor alcalde. Un alcalde que tendrá cercanía con sus ciudadanos y se preocupará de los problemas de éstos", declaró Luna.