El vicesecretario general del PSOE, Eduardo Vicente, aseguró ayer que la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha declinado la invitación de una emisora de radio local para tener un debate "cara a cara" con el candidato socialista, Rubén Alfaro. La iniciativa del encuentro partió del medio de comunicación, y según los socialistas Rubén Alfaro respondió afirmativamente, pero Adela Pedrosa "rechazó la celebración del debate".

Eduardo Vicente señaló que "aparte de un gesto de soberbia de Pedrosa, demuestra por su parte un profundo desprecio a los ciudadanos convocados a las urnas el próximo día 22 de Mayo". El vicesecretario del PSOE consideró que "Pedrosa es incapaz de afrontar un cara a cara porque no cree en el debate político libre, solo entiende la democracia haciendo uso y abuso de la propaganda, y cuando no dispone de ella sus vergüenzas quedan al descubierto".

Cívico

Eduardo Vicente manifestó en declaraciones públicas que "lo que es cívico y natural en democracia es debatir, algo con lo que Pedrosa no está familiarizada, ni con el debate ni con la democracia". El vicesecretario general añadió en sus manifestaciones que "el candidato socialista insistirá en la necesidad de la celebración de un cara a cara porque ante todo es útil para los ciudadanos".