Los partidos políticos de la oposición en Villena se han visto sorprendidos por el anuncio de la celebración, el próximo sábado 21 de mayo, jornada de reflexión, de I Concentración Motera La Plaza de Villena. Por ello, la oposición estudia la posibilidad de recurrir ante la Junta Electoral por la celebración de esta actividad.

La alcaldesa, en la presentación realizada ayer, declaró en torno a la fecha elegida, que "estaba ya programado. Lo queríamos realizar desde que se habló de rehabilitar la plaza de toros. En el video de cómo quedaría la plaza, una de las actividades que ocupaban mas tiempo era la de albergar actividades dirigidas al motor como es el caso de la exhibición de motocross "freestyle", declaró. Además, la primera edil afirmó que a ella le hubiera gustado que se realizará el fin de semana anterior "no sea que los moteros se lo estén pasando tan bien que se les olvide votar", afirmó Celia Lledó. Sobre la no inclusión de esta actividad en la programación con motivo de la apertura de la plaza de toros, la alcaldesa de Villena comentó que no fue posible porque no estaba cerrado.

Evento Motero

La primera Concentración Motera de Villena cuenta con la colaboración del Moto Club Villena y de la Asociación de Motos Antiguas del Alto Vinalopó.

La celebración comenzará sobre las 9 y media de la mañana. Tras la apertura del recinto se llevará a cabo un motoalmuerzo. Seguidamente se abrirá a todo el público una feria motera en la que se podrán ver ejemplares de primeras marcas. La feria contará asimismo con una exposición de motos antiguas y una exhibición de trial a cargo de pilotos locales. El día de actividades moteras en Villena continuará con una ruta motera en la que las calles de Villena serán las protagonistas. A la mediodía arrancarán la ruta motera que prevé la concentración de un centenar de motos de todo tipo en el municipio. Tras el paseo por la ciudad, las actividades englobadas en la I Concentración Motera, continuaran con una comida. Tras ella, se llevará a cabo la visita a los bares patrocinadores, en la "ruta barítima"

La jornada del sábado se completaría con la entrega de trofeos a los participantes para, a partir de las 9 de la noche, ofrecerse en el recinto de la plaza de toros el espectáculo de "freestyle" en el que participan pilotos de motocross reconocidos como Victor Córdoba, Dylan Trull, Miguel Espadas, Abraham Parra o Albert Florensa.

El equipo de gobierno ante la gran acogida que prevén que tenga el evento de motocross, han organizado tras el espectáculo motero, un concierto a cargo del grupo de Villena Noun.