El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha iniciado el procedimiento administrativo para ejecutar los avales que depositó en su día la mercantil "Justo y Manoli SL", promotora de la urbanización Montecid. El consistorio reacciona así "ante las graves deficiencias que presenta la urbanización tanto en los ámbitos interiores como en sus conexiones externas" y pretende así acabar la urbanización del residencial, construir los accesos a la urbanización y resolver las deficiencias en los viales interiores entre las viviendas.

El concejal de Urbanismo, Juan Pablo Martí, explicó ayer que "el Ayuntamiento ha agotado ya todos los cauces de comunicación con la promotora, que sigue sin cumplir con sus obligaciones legales respecto a los vecinos y al propio Ayuntamiento, y se ve obligado a acudir a esta medida extraordinaria con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos de este núcleo del municipio". Además, y en cuanto a los plazos temporales que se manejan, el concejal aseguró que está previsto comenzar las obras "tan pronto como se concluya el expediente de ejecución de los avales".

Con la ejecución de los fondos económicos depositados por "Justo y Manolo SL" el Ayuntamiento pretende ejecutar obras de urbanización "hasta donde alcancen los recursos de estos avales".