"León Shoes", empresa villenense del sector del calzado especializada en zapato infantil, está celebrando su XXV aniversario. El propietario de la firma se ha visto sorprendido al comprobar como una agencia remitía en días pasados a los medios de comunicación una fotografía de las Infantas Leonor y Sofía, con la reseña de que vestían zapatos de otra firma de calzado.

Sorpresa porque al comprobar las fotografías publicadas se pudo testificar que la Infanta Leonor calzaba una bailarina con hebilla de la colección primavera-verano de "Leon Shoes", modelo "14415D".

Desde que nacieron las Infantas, Julio Guillén Domene envía todas las temporadas un catálogo a la Casa Real, donde eligen los modelos que les interesa adquirir para las dos hermanas, siendo ya decenas de pares de zapatos los que han adquirido de esta manera. Guillén recuerda que esa relación nació desde el nacimiento de la Infanta Leonor y que "en su presentación en sociedad, con pocos meses de vida, lució en La Maretta de Lanzarote el primer par de zapatos fabricado por esta empresa de Villena".

"León Shoes" es una mercantil que fabrica en Villena y cuyo mercado está repartido por cuatro continentes. El último mercado en el que han conseguido introducirse es China, donde ya venden a tiendas de calzado de alta gama para niños. Pero esa expansión de la firma villenense es global, con puntos de venta en Estados Unidos o Canadá, Sudáfrica o cualquier país europeo.

Libia

El propietario de la empresa comenta que iban a poner en marcha un proyecto en Libia, con acuerdos firmes para la venta del calzado fabricado en Villena en varias tiendas del país norteafricano. La situación por la que atraviesa ahora Libia ha hecho que el proyecto quede paralizado y que califique como muy complicado el poder llevarlo a cabo a corto y medio plazo.

Para Julio Guillén "resulta muy satisfactorio comprobar que una empresa villenense goce de la confianza que depositan en ella los Príncipes de Asturias para que sus hijas calcen los zapatos que fabricamos, y en los que prima la calidad". Así, la bailarina que llevaba la Infanta Leonor en las fotografías publicadas, es un zapato realizado en piel especial, de alta calidad, que ha sido muy demandado en la presente temporada.