La Plaza Mayor de Elda fue el lugar escogido por la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda para acoger la tradicional gala que sirve de preámbulo a los actos de las fiestas. Alrededor de mil personas son se quisieron perder el evento y media hora antes de su comienzo ya llenaron la Plaza Mayor de Elda.

La gala comenzó con una hora y media de retraso. La lluvia caída en la mañana, complico las labores de instalación del escenario y se tuvo que posponer hasta las diez y media por falta de tiempo. El evento presentado por Rosana Güiza, habitual colaboradora del programa radiofónico de Carlos Herrera, Onda Cero, estuvo cargado de numerosos momentos divertidos.

Este año como novedad el acto contó la presentación de la Revista de Fiestas, la entrega de los galardones a la mejor cabo del bando cristiano y bando moro, al Cristiano de Plata y al Moro de Plata. Asimismo, se presentó el cartel que representará a las fiestas de Moros y Cristianos para este 2011.

Tras la gala se procedió a la entrega y venta de la Revista de Fiestas 2011, para dar comienzo a una gran verbena amenizada por una orquesta que hizo vibrar al publico asistente. La noche se convirtió en una celebración entre los festeros que anunciaba que las fiestas estaban ya muy cerca. La nota negativa de la noche fue la "expulsión" del fotógrafo de este diario mientras realizaba su labor.

Juegos y actividades

La mañana de ayer ya anunciaba que las celebraciones por las fiesta de Moros y Cristianos de Elda estaban ya cerca. Por ello, y pensando en los más pequeños, la Junta Central organizo una mañana repleta de actividades para grandes y pequeños. Pese a las leves precipitaciones que no cesaron en la mañana de ayer, los juegos no faltaron, así como, la escenificación de bailes orientales llevados a cabo por el Grupo de Danza Oriental de Soledad que sorprendieron a los presentes en la Plaza Mayor de Elda.