El ecoparque de Aspe ya está listo para abrir sus puertas tras la aprobación de la ordenanza municipal que regula su uso. La puesta a disposición de los ciudadanos se realiza un mes después de su inauguración, "in extremis", antes de que la Ley Electoral prohibiese realizar este tipo de actos.

La ordenanza a la que se dio luz verde ayer se ajusta, según el equipo de gobierno, a las actuales y recientes determinaciones legales del Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana.

Para su correcto funcionamiento, el Ayuntamiento dará unos cursos de uso en el Aula Medioambiental, además de instalar un buzón de sugerencias.

El Punto Limpio estará abierto todos los días de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 14 horas, los miércoles tendrá horario vespertino de 16 a 20 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

El grupo municipal Esquerra Unida, pese a estar de acuerdo con la creación del ecoparque y el contenido de la ordenanza, criticó ayer la política de "inaugurar primero y abrir al público después" que el PP ha aplicado a esta infraestructura.