La localidad de Petrer ha decidido plantar cara a los problemas de aparcamiento que lastran el tráfico en la cornurbación que conforma con Elda y ha proyectado una zona de estacionamiento con capacidad para 150 vehículos mediante el asfaltado de un solar anexo a la estación de autobuses; en el límite de las dos ciudades.

El nuevo parking, al aire libre y totalmente gratuito, forma parte de uno de los proyectos más ambiciosos que ha emprendido el Ayuntamiento en esta legislatura. Se trata de la remodelación de más de 50 calles en todo el casco urbano, y se llevará a cabo con 2,4 millones de euros del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. El proyecto final, incluye la mejora de aceras, bordillos, iluminación, asfaltado; además de la realización de esta zona de aparcamiento.

Más plazas en el centro

Petrer cuenta, al igual que Elda, con un parque móvil sobredimensionado -en 2008 ya había 3 vehículos por familia- y no es esta la primera iniciativa que se ha llevado a cabo desde el equipo de gobierno para dotar al municipio de más plazas de aparcamiento. En 2009, un solar junto a la Escuela Permanente de Adultos se convirtió en un parking gratuito con capacidad para 60 vehículos para descongestionar la zona centro. Más recientemente, se habilitaba otro solar frente al colegio Reyes Católicos para ganar 70 plazas y conseguir así que los padres de los alumnos pudiesen estacionar correctamente cuando recogiesen a sus hijos del centro.