"Villena Educa" es el título que se le ha dado a un ciclo de talleres, exposiciones y teatro para escolares organizados por el Ayuntamiento y la Sede Universitaria de Villena. El portavoz del equipo de gobierno, José Joaquín Valiente, presentó ayer la actividad junto al director universitario, Fernando Ballester, quien agradeció al Consistorio su colaboración y anunció su firme propósito de mantener esta oferta cultural en el futuro.

Aunque se van a realizar cinco actividades en total, ayer sólo se presentaron las que se desarrollarán en febrero y que son un taller de astronomía, teatro en valenciano y la exposición "Con A de Astrónomas". Este ciclo, en el que se calcula que van a participar 675 escolares, se realiza dentro del calendario anual que elabora la concejalía de Educación para que los niños de Villena reciban una formación amena y complementaria a la de sus respectivos centros.

El taller de astronomía está dirigido a los escolares que actualmente cursan quinto y sexto de Primaria y se realizará en el patio de cada colegio durante los días 1, 2 y 3 de febrero. Consiste en una proyección de imágenes que conforman un viaje por el sistema solar y un experimento de construcción y lanzamiento de cohetes.

El teatro en valenciano va dirigido a cuarto de ESO y el 10 de febrero pondrá en escena en la Casa de Cultura la obra "Morir o no" de Sergi Berbel. También hay programada una exposición que se podrá ver entre el 1 y el 24 de febrero en la Casa de la Cultura y que hace un recorrido por el papel de la mujer ha desempeñado en la Astronomía a lo largo de la historia.