La emisora municipal de Petrer, Radio Petrer Emisora de Frecuencia Modulada S.L, tiene pendiente de cobro 83.488,98 euros de sus anunciantes, según reveló ayer la administración de la empresa. De esta cantidad, 14.036,76 euros corresponden a la publicidad instiucional del Ayuntamiento de Petrer. Teniendo en cuenta estas cifras, la administración esgrime que la deuda de la emisora es tan sólo de 185.000 euros, en lugar de 268.000.

La administración de la empresa pública de comunicación cargaron ayer contra los gobiernos locales anteriores al PP por "mirar hacia otro lado" durante la última década, reponsables finales de que, a la entrada de la actual administración, se encontrase una deuda de 55.000 euros que ha ido aumentando, deuda que elevan a 11.000 euros por las pólizas de crédito y las cantidades que se debían a Hacienda y la Seguridad Social. Los responsables de Radio Petrer afirman que la plantilla se ha sobredimensionado desde el año 2001 en adelante, a pesar de existe otro informe que señala que el mayor número de empleados en la empresa se dio en los años 2007 y 20008.

Regulación de empleo

La administración de Radio Petrer también quiso defender ayer las medidas correctoras que está llevando a cabo los responsables políticos de la localidad, el ERE temporal para toda la plantilla, como la única manera de hacer "viable un proyecto que desde hacía años estaba abocado al fracaso", medida que, afirman, ha sido recibida de forma favorable por parte de la plantilla como método para garantizar sus puesto.

De esta forma, según los reponsbles del medio de comunicación municipal, el presente año será el primero en más de una década en el que el ejercicio se saldará con superávit. De igual manera, asegura, se ha reducido la deuda con Hacienda en lo que va de año en un 40 % y se han incrementado ligeramente los ingresos publicitarios comerciales.