La portavoz adjunta del Grupo Socialista de Aspe, María García Artero, manifestó el "rotundo rechazo a la propuesta de la alcaldesa del PP, que pretende privatizar el uso del Teatro Wagner, instaurando una tasa que limitará la realización de actos culturales de las asociaciones y colectivos de Aspe".

García señaló que la gestión de la Concejalía de Cultura es una "caja de desagradables sorpresas", puesto que en el próximo pleno aprobará un nuevo reglamento de uso del teatro y el auditorio municipales que, en la práctica, supone el cobro a los ciudadanos de Aspe por usar ambos recintos.

La portavoz adjunta de los socialistas señaló que "con esta decisión se rompe una norma que ha estado vigente a lo largo de la historia de nuestro municipio y que desarrollamos al máximo los distintos gobiernos socialistas: que las instalaciones culturales estuviera abiertas y disponibles para que todos los colectivos pudieran realizar su actividades".

La portavoz socialista incidió en que "aplicar un criterio de rentabilidad económica a la cultura es destrozar todo el tejido humano y artístico que se ha labrado durante años de esfuerzo común. Los grupos artísticos locales no se merecen este trato por parte de una alcaldesa que le gusta hacerse fotos con el mundo cultural pero que lo somete a una degradación nunca vista".