La maquinaria electoral del Partido Popular ya está en marcha en la comarca del Medio Vinalopó. Militantes de Novelda y Monóvar recibieron la visita de las cabezas más visibles del partido en la Comunidad Valenciana en dos actos que contaron como invitado especial con el secretario general Antonio Clemente.

La jornada comenzaba al mediodía en Novelda. Allí, Clemente, junto a la presidenta de Les Corts, la noveldense Milagrosa Martínez, mantuvo un encuentro con la Asociación de Alzheimer de la localidad antes de inaugurar la nueva sede de los populares en la ciudad. El secretario general tuvo tiempo de criticar al gobierno tripartito que encabeza el socialista Mariano Beltrá asegurando que "está instalado en el desgobierno y da la espalda al pueblo", mostrándose confiando en que Novelda volverá a dar la confianza que se retiró al PP en las elecciones de 2007.

Mil comensales

Completando la maratoniana mañana, a Clemente y Milagrosa Martínez se unió la directora de campaña del PP en la Comunidad y consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, en Monóvar. Allí asistieron a una comida-mitin en el Parque Municipal de la Alameda con cerca de un millar de militantes venidos de toda la comarca. A la cita acudió también una docena de alcaldes populares de la comarca, como Adela Pedrosa, así como diputados provinciales y nacionales del partido.

La cita comenzó con los discursos de el alcalde, Salvador Poveda, que se mostró optimista para repetir el cargo, y siguió con Rafael Maluenda, Sánchez de León y Clemente. Los populares de Monóvar manifestaron que la comida, una paella gigante, superó con creces las expectativas, ya que en un principio se esperaban poco más de 700.