Un hombre de 31 años de edad falleció ayer al ser arrollado por el tren en el paso a nivel situado en el casco urbano de Villena, en el inicio de la carretera de Yecla.

El hecho ocurrido minutos antes de las 15 horas, causó una fuerte conmoción en la ciudad, ya que en esa misma zona han sido durante los últimos años tres las personas que han perdido la vida al ser atropelladas por el tren.

Se desconoce el motivo por el que, a pesar de ir con muletas, el fallecido intentó cruzar las vías cuando las barreras estaban bajadas anunciando la llegada de un convoy y la Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo el siniestro, barajando incluso la posibilidad de que se trate de un suicidio. Tras ser arrollado, el joven todavía se encontraba con vida pero los servicios de atención médica urgente que se desplazaron al lugar no pudieron hacer nada por salvarle.

Como consecuencia del fatal atropello, la circulación ferroviaria se suspendió durante más de 30 minutos, y antes de las 16 horas se procedió al levantamiento del cadáver del fallecido entre un gran despliegue de fuerzas de seguridad y gran cantidad de vecinos. Concretamente, el corte del tráfico ferroviario se prolongó desde las 14.40 horas hasta las 15.28 horas, según informaron fuentes de Renfe. El accidente de ayer afectó a tres trenes de larga distancia, que sufrieron retrasos de entre 30 y 40 minutos.

El hecho de que el accidente se produjera por el lugar de paso de todos los trabajadores que se dirigen al polígono industrial El Rubial motivó que se registraran largas colas de vehículos, y la presencia de muchos vecinos que comentaban el peligro del paso a nivel situado en pleno casco urbano, y por el que algunos convoyes que no tienen parada en la estación de Villena, pasan a una gran velocidad. De hecho, uno de los proyectos que estudia el Ayuntamiento con el Ministerio de Fomento es la posibilidad de soterrar las vías a su paso por el casco urbano o bien alejarlas de l núcleo de población, pero la situación económica está poniendo trabas a esta obra.

El pasado mes de julio, el día 22, otro joven de 32 años que estaba ingresado en un centro geriátrico de la localidad perdió la vida al cruzar las vías del tren en el que había sido hasta ayer el último atropello mortal en las vías de Villena.