La Uned de Elda realizó el acto oficial de apertura de un curso académico en el que ya supera las 600 alumnos con una lección inaugural a cargo de Juan Carlos Márquez Villora, arqueólogo municipal de Elda. Fue en el salón de actos de la Uned, sito en el Edificio Ficia, contando el acto con la asistencia de la concejala de Hacienda de Elda, Virginia Romero; el concejal de Cultura, José Francisco Mateos; el concejal de Relaciones Institucionales, Arturo Collados; la concejala de Educación, Cristina Gomis, y el director del Centro Asociado de la Uned de Elche, José Ruiz. También asistieron al evento multitud de alumnos y ex alumnos de la Uned así como ciudadanos que quisieron estar presentes en esta apertura del curso académico.

La lección inaugural y la presentación de su ponente corrió a cargo de Enrique Maestre Poveda, coordinador de la Uned en Elda, que resaltó el papel cultural que juega una institución como la Uned en la capital del Medio Vinalopó.

En su lección inaugural, Juan Carlos Márquez hizo un repaso por el patrimonio cultural eldense, remarcando las diferentes actuaciones efectuadas sobre los bienes de interés cultural como el Castillo, la Torreta y el yacimiento de El Monastil. Por su parte el director de la Uned de Elche, que estrenó su cargo en el centro de Elda, se sorprendió gratamente de la respuesta que la ciudad ha dado a la Uned en los últimos años. Una idea en la que incidió la edil de Hacienda, Virginia Romero, destacando el esfuerzo que ha realizado la Uned de Elda en los últimos años hasta llegar a superar los 600 alumnos matriculados en este curso. En este sentido también destacó el compromiso del Ayuntamiento de Elda con esta institución académica.