El proyecto del campo de golf es una de las ocho causas que engloban la presunta trama urbanística denunciada por EU ante la Fiscalía Anticorrupción, que derivó el caso a los Juzgados de Elda para su investigación. Precisamente ayer la juez citó a declarar en calidad de testigo al ex secretario municipal, Mateo Sánchez, en el marco de dichas investigaciones. Según informaron fuentes cercanas al caso, el ex funcionario defendió que siempre se basó en los informes técnicos a la hora de validar los proyectos con su firma y, en varias ocasiones, ante las presuntas de la titular del Juzgado de Instrucción número 3, adujo que "no se acordaba".

Por su parte, la declaración del arquitecto Ricardo Segura, quien como técnico externo al Ayuntamiento, tomó parte en la tramitación de algunos de los proyectos investigados, se ha aplazado del 27 de octubre al 29 de noviembre.

Entre las causas que forman parte de esta presunta trama se hallan proyectos como el del campo de golf, la permuta de la piscina cubierta, la Ciudad del Fútbol o la urbanización de La Jaud.