La alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, acompañada del titular de Medio Ambiente, Teógenes Barrios, fue la encargada de presentar ayer las I Jornadas Ambientales, organizadas por el Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con la Asociación para la Defensa y Disfute del Aspe Rural, ADDAR , eL Grupo Defensor y Protector de las Aves, Carduelis, y la Obra Social Caja Mediterráneo, todos ellos coordinados por Cota Ambiental. El director de la Obra Social CAM, Carlos Montiel destacó ayer, durante la presentación de las jornadas, que "no tuvimos ninguna duda en apoyar estas actividades, por el sentido multidisciplinar que se ha querido otorgar a las jornadas. Pilares, todos ellos, en los que Caja Mediterráneo encauza su colaboración: solidaridad, medioambiente y cultura.

Itinerario

Para empezar, en el marco de estas jornadas, hoy sábado se realizará lo que se presentó como un curioso itinerario, "Del Tarafa al Vinalopó". El recorrido a realizar es seguir el cauce del Tarafa, a su paso por el casco de Aspe, hasta su confluencia con el Vinalopó por el paraje de Quincoces. A las 9 de la mañana, está prevista la salida desde el parque del río Tarafa en la calle Lepanto. La participación es abierta a todo el público que desee participar en la caminata. Eso sí, habrá que llevar calzado adecuado, agua y almuerzo.

Mañana, domingo, a las 13 horas, en el kilómetro 3 de la carretera Aspe-Alicante, en el curso del Río Vinalopó, se podrá presenciar un anillamiento científico, a cargo del Grupo Defensor y Protector de las Aves, en su continuo afán por conocer los peligros a los que se enfrentan los jilgueros en sus recorridos.