El Ayuntamiento de Elda ha recuperado, después de seis años de "apagón", el sistema de alumbrado en las torres de la iglesia de Santa Ana. De esta forma, se recuperará una seña de identidad de las Fiestas Mayores de Elda.

La recuperación de esta tradición se realizará gracias a una subvención de 18.000 euros por parte del Consistorio eldense que preside la alcaldesa Adela Pedrosa y también de la aportación de 12.000 euros por parte de la Diputación de Alicante cuya vicepresidencia primera es ocupada por la eldense Mari Carmen Jiménez.

"La inversión será positiva para la ciudad ya que evitará el gasto anual de miles de euros que suponía la iluminación extraordinaria para las fiestas", ha explicado el edil del área Francisco Muñoz.

La inauguración del alumbrado de las torres de la iglesia de Santa Ana tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre alrededor de las nueve y cuarto de la noche. Una hora antes, las autoridades y cargos de la Cofradía de los Santos Patronos procederán a realizar un pasacalles desde el Ayuntamiento hasta la iglesia. El presidente de la Cofradía, Ramón González, ha indicado que, conjuntamente con el Ayuntamiento, se ha llegado al acuerdo de que este alumbrado sea un referente de las fiestas eldenses, ocupando un importante lugar en todas las celebraciones locales.

El edil de Fiestas ha matizado que ya están a disposición de todos los eldenses los dos dípticos que todos los años edita el Ayuntamiento con la Cofradía. Los dípticos incorporan todos los actos y podrán ser recogidos en parroquias, puntos de información y turismo.