La nueva escuela infantil que se está construyendo en la zona de la Rejuela, junto al colegio Divina Pastora, dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, va a ser gestionado por una empresa privada. Así lo decidió el pleno municipal con los votos a favor del grupo de gobierno -el tripartito que componen PP, Gimv y Bloc Progresista- y el voto en contra de la oposición socialista.

La mercantil Escola Infantil Aire Libre ha sido la opción elegida por el pleno para la gestión de la nueva escuela infantil de Monóvar, por considerarla como la mejor de las ofertas presentadas. Las obras de las nuevas instalaciones educativas estarán terminadas a finales de este mes o en la primera quincena de septiembre. El objetivo que se ha marcado el grupo de gobierno municipal es que el nuevo centro inicie sus actividades en el curso escolar 2010-2011.

La oposición municipal manifestó a lo largo de la discusión plenaria su rechazo a que "la nueva escuela infantil pase a ser gestionada por el sector privado, ya que ello va a conllevar que las familias monoveras tengan que pagar más de 300 euros al mes por cada plaza educativa". Los portavoces del PP y concejal de educación, Salvador Molina, y del Bloc Progresista, José Ginés, acusaron a los socialistas "de no querer esta nueva escuela infantil para Monóvar a pesar de haberla pedido en repetidas ocasiones". Además acusaron a los socialistas "de hacer unas cuentas de gastos falsas, ya que no contemplan las subvenciones que otorga la Conselleria y las que puede otorgar el propio Ayuntamiento".

José Ginés, volvió a dejar claro que "yo continúo siendo socialista a pesar de no ser ya militante. No voté al actual presidente de la Generalitat, pero aceptó que es el presidente de todos los valencianos, y sí voté a Zapatero al que considero el presidente de todos los españoles, pero lo que está claro es que los socialistas monoveros no tienen ninguna alternativa para poner en marcha la nueva escuela, de lo contrario ya lo habrían hecho y esta opción que ha elegido el gobierno municipal es la única viable, tanto administrativa como jurídicamente. No hay otra y eso lo sabe la oposición", concluyó.