Las instalaciones municipales del Aula de la Naturaleza del Monte Coto de Pinoso han sido el escenario elegido por el Voluntariado Ambiental de la localidad para realizar una suelta de fauna silvestre recuperada.

Cerca de 80 personas han seguido con gran interés la puesta en libertad de varias especies de aves y anfibios. Todas ellas autóctonas de la zona. Son concretamente tres mochuelos, un cernícalo y un azor procedentes del centro de recuperación de fauna silvestre de Santa Faz que dirige la Conselleria de Medio Ambiente.

Los anfibios -seis sapos comunes, dos sapos parteros y un sapo corredor- fueron recuperados en el Área de Medio Ambiente del propio Ayuntamiento de Pinoso tras ser criados en cautividad durante meses y desde ayer ya se encuentran en las charcas habilitadas en este paraje natural.

Gracias a esta actividad organizada por la concejalía de Medio Ambiente de Pinoso todas estas especies disfrutan ya de una nueva oportunidad de libertad y supervivencia que, a su vez, va a contribuir a mantener la biodiversidad del ecosistema.

Todos los interesados en disfrutar de esta suelta controlada, entre ellos muchos niños, acudieron directamente a las instalaciones municipales del Aula de la Naturaleza del Monte Coto donde pudieron observar de cerca, e incluso acariciar, a los ejemplares de aves y anfibios que minutos después recuperaron la libertad tras ser curados y alimentados.