Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en los últimos días en Petrer a cuatro menores y a un joven de 20 años que presuntamente pegaron y vejaron a un chico saharaui de 15 años y grabaron varios vídeos con un teléfono para colgarlos posteriormente en internet.

La Policía Nacional ha acusado a los arrestados de un delito contra la integridad moral de las personas y ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores de los cuatro jóvenes que tienen menos de 18 años de edad.

La víctima, que conocía a los agresores, se marchó a los campamentos de refugiados saharauis y ahora no quiere regresar a su casa de Petrer, presumiblemente por miedo a ser agredido de nuevo por los arrestados, según la denuncia presentada por su padre en la Comisaría.

El padre se enteró de la existencia del vídeo de la agresión porque otro hijo le advirtió que estaban en la página de "YouTube" y probablemente esa era la razón por la que no quería volver de los campamentos.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial examinaron los vídeos colgados en "YouTube" y una vez identificaron a las personas que pegaron y vejaron al menor saharaui procedieron a su detención.

Los cuatro menores, dos de ellos nacidos en 1995 y los otros dos en 1993 y 1994, fueron entregados a sus padres una vez concluyó su comparecencia en dependencias policiales, mientras que el adulto apresado quedó a diposición del juzgado de guardia de Elda.

En los vídeos se ve cómo los implicados le ponen una prenda en la cabeza al menor y le dan varios golpes e incluso también una patada.

Fuentes cercanas al caso indicaron que los vídeos donde se aprecia cómo pegan y vejan al menor saharaui aún permanecen activos en YouTube a pesar de que los investigadores de la Policía Nacional de Elda ya han solicitado su retirada a los responsables de esta web.