La Conselleria de Bienestar Social acaba de recepcionar la obra del edificio del nuevo centro de día de Alzheimer de Elda por parte de la empresa constructora y ha solicitado al Ayuntamiento la pertinente licencia de primera ocupación. Una vez que las obras ya cuentan, en principio, con el visto bueno de la Conselleria, ahora se procederá a evaluar la dotación necesaria para equipar el centro. Aprovechando la visita que ayer realizó a Elda, el director territorial de Bienestar Social, José Alberto Martínez, realizó un recorrido por las instalaciones, acompañado por la alcaldesa eldense, Adela Pedrosa, y la concejal de Servicios Sociales, Beatriz Serrano. La visita extraoficial tenía por objeto comprobar el estado de las obras recién recepcionadas.

El centro ocupa una superficie útil de 1.073 metros cuadrados, en una única planta diáfana, que se divide en varias zonas: recepción, atención especializada, zona general y zona de servicios. En el área de atención especializada se ubicarán servicios como la consulta médica, podología, curas, gabinete de psicología, rehabilitación y un baño geriátrico, mientras que en la zona general se distribuirán tres salas de convivencia polivalentes, cuatro salas para el desarrollo de talleres y actividades, todas ellas orientadas al exterior para garantizar la máxima lumunosidad natural, el comedor y hasta cuatro aseos. Ya en la zona de servicios se ubicará la cocina, el almacén e instalaciones para el personal. La capacidad del centro es de 80 personas.

Referente arquitectónico

Construido en una parcela con una superficie total de más de 3.500 metros cuadrados detrás del Club de Campo, en la calle Médico José Ferreira, el centro dispone de una zona exterior de hasta 2.44o metros cuadrados y el presupuesto de ejecución ha sido de 1,9 millones de euros. Aunque todavía no hay una fecha concreta para la puesta en funcionamiento del centro, la obra del edificio ya está terminada y ahora se procederá a dotar las instalaciones del equipamiento necesario, tras lo cual se procederá a la adjudicación de la gestión.

El moderno diseño del edificio, obra del arquitecto alicantino Antonio Galiano, ha llamado la atención fuera de nuestras fronteras y estos días un fotografo italiano especializado en diseño arquitectónico ha estado en Elda tomando imágenes del centro.