Maribel Gutiérrez será la nueva presidente de la comparsa cristiana de Los Zíngaros de Elda. Así lo decidieron, por mayoría, los socios de la comparsa que, por primera vez en dieciséis años, acudieron a las urnas al haberse presentado este año a las elecciones dos candidatos. La candidatura de Maribel Gutiérrez optaba a la junta directiva de la comparsa de Los Zíngaros, una de las más numerosas en la ciudad, frente a la lista liderada por Antonio Sirvent. El recuento de votos en la sede de la comparsa se prolongó hasta entrada la madrugada de ayer y hasta la una de la mañana no se proclamó ganadora a Maribel Gutiérrez quien, cabeza de lista, relevará en la presidencia de Los Zíngaros a Jaime Rivera. Gutiérrez venció por 224 votos frente a los 170 que obtuvo la candidatura de Sirvent. Significativa resultó la alta participación en las elecciones, ya que sobre un censo de 760 socios acudieron a las urnas un total de 416, más del 50 por ciento.

Con Maribel Gutiérrez Molines a la cabeza, como nueva presidenta, la junta directiva de la comparsa de Los Zíngaros para los próximos cuatros años la integrarán Ramón Callado y Salud Esquitino, como vicepresidentes primero y segundo respectivamente, Nieves García como secretaria y Helios García como tesorero, además de un total de once vocales.

Dos candidatos

Si Los Zíngaros han renovado su junta directiva, otro tanto ocurrirá con la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos. Mañana, viernes, cerca de 5.000 festeros están convocados para elegir al que será su nuevo presidente o presidenta para los próximos cuatro años entre Mari Carmen Roig, de Los Zíngaros, y Pedro García, de Los Marroquíes. Las elecciones serán de 10 a 20 horas en la Casa de Rosas.