El Centro Juvenil de Villena ya tiene adjudicada la empresa que realizará las obras del complejo. El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) concedía ayer a la constructora Ordonsa la ejecución del proyecto por un presupuesto de 602.800 euros, aproximadamente 150.000 menos del presupuesto base de la licitación.

Con la adjudicación definitiva se acerca el plazo para que comiencen las obras. Y lo harán con retraso, ya que en un principio, el director general de Juventud, Adrián Ballester, aseguró en una visita a Villena en abril que comenzarían en el mes de junio, siendo que a principios de ese mes fue cuando el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicaba la licitación.

El futuro centro, que se ubica en las calles Pintor Juan Gris y Bodegas, en un solar de 1074 metros cuadrados junto a lo que será la piscina cubierta, ha sido denominado "Zona Cero Junior" y está dirigido de manera especial a los jovenes menores de 18 años de edad de la localidad. El edificio tendrá dos plantas y un total de 1.024,45 metros cuadrados entre ambas. Según el proyecto, estará dotado de una sala polivalente cubierta con un escenario y un espacio al aire libre apto para que se puedan desarrollar diferentes actividades, además de cafetería, salas de grupo y espacios auxiliares.