informacion.es

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de catorce robos con violencia e intimidación, todos ellos a niños y ancianos residentes en los municipios alicantinos de Elda y Petrer.

Fuentes policiales han informado hoy que el arresto de estas personas es el resultado de una investigación abierta hace dos meses tras registrarse "una oleada de robos con violencia e intimidación" en zonas públicas de las citadas localidades.

Las víctimas fueron personas de avanzada edad, la mayoría de más de 70 años, y menores de entre 10 y 15 años.

Los robos eran cometidos por un grupo de cinco o seis jóvenes, que asaltaban a sus víctimas en parques públicos y, tras atemorizarlas, las llevaban a lugares apartados donde les sustraían las joyas y el dinero que portaban.

Tras numerosas pesquisas, los agentes lograron la identificación de los cinco implicados en los asaltos y establecieron un dispositivo de control en torno a los mismos, lo que ha permitido ahora la detención de todos ellos.

A los arrestados se les imputa en un primer momento catorce robos con violencia e intimidación, han añadido las citadas fuentes.

Los tres detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Elda y los dos menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.