El taller de empleo que se está desarrollando en el barrio monovero de La Goletja ha llegado al ecuador. Ha cumplido seis meses desde que se inició y le restan otros seis para su conclusión. Se trata de una iniciativa promovida y subvencionada por el Servef, con la colaboración del Ayuntamiento monovero, que durante un año ha dado empleo a veinte personas que con anterioridad se encontraban en las listas del paro.

Este taller cuenta con dos módulos, albañilería y jardinería, y los alumnos, además de recibir una formación en estas dos especialidades, también reciben clases de formación compensatoria, seguridad e higiene en el trabajo, alfabetización informática y formación y orientación laboral. Para ello se cuenta con un equipo de profesionales formado por monitores, arquitecto, ingeniera, maestra y un auxiliar administrativo, todo ello coordinado por la directora del taller la eldense, María Auxiliadora Navarro.

Además de las clases teóricas, los 20 alumnos-trabajadores del taller de empleo están desarrollando sus prácticas en el barrio, con el levantamiento de muros de contención y revistiéndolos con piedra rústica y la restauración de muros de mampostería ya existentes pero muy deteriorados. En el apartado de jardinería, los alumnos se dedican al acondicionamiento del terreno y podas de mantenimiento.

Las clases teóricas y prácticas no son las únicas actividades que se desarrollan, ya que además se realizan viajes y excursiones para conocer lugares y eventos relacionados con el taller de empleo. Una de estas actividades fue la visita a la Feria de la Cerámica y del Mármol celebrada en Valencia, así como al Jardín Botánico de la capital valenciana.