El sindicato agrario Jóvenes Agricultores-Asaja de Alicante ha apuntado directamente al Partido Socialista y a las cooperativas de Novelda y Monforte del Cid de iniciar una campaña de desprestigio contra el presidente del Consejo de Denominación de Origen Uva del Mesa del Vinalopó, José Bernabeu, antes de las elecciones del pasado miércoles. Las razones que esgrime el sindicato para realizar estas acusaciones se fundamentan en las "duras críticas" vertidas contra Bernabeu durante la campaña electoral por sus repetida defensa de los trasvases en actos públicos y las críticas al Gobierno central por su política hídrica. Pese a todo, Asaja logró el triunfo en los comicios por 21 votos frente a La Unió de Llauradors i Ramaders, con lo que José Bernabeu seguirá en su cargo.

Según el sindicato, durante el periodo la campaña electoral, el reelegido presidente ha sido objeto de "duras e injustas críticas en un intento desesperado por dilapidar su imagen", en beneficio de su oponente, el presidente de la Cooperativa de Monforte del Cid, "que es quien ha puesto a todos sus socios a votar con la aspiración de conseguir la presidencia de la Denominación de Origen". Además, el presidente de Asaja Alicante, Eladio Aniorte, ha calificado las alegaciones presentadas por La Unió al finalizar las elecciones como "una rabieta por la derrota electoral". Aniorte criticaba ayer con dureza a la candidatura rival por "no defender el agua ni los trasvases ni los intereses de los agricultores".

Asaja consiguió el triunfo en as elecciones del Consejo el miércoles por la noche con 231 votos, frente a los 210 que consiguió La Unió.