Un trágico suceso sacudió ayer a la ciudad de Villena al arrollar un tren a un joven de 32 años, causándole la muerte en el acto. El suceso tuvo lugar poco después de las 13 horas, cuando un tren Alaris que, procedente de Barcelona, viajaba en dirección a Alicante, arrolló al joven, a su paso por Villena, a la altura del paso a nivel de la calle La Virgen. Al lugar del siniestro se desplazaron dotaciones de la Policía Local de Villena, de la Guardia Civil y de los Bomberos, aunque no tuvieron que llegar a intervenir porque el joven murió en el acto y el cuerpo no había quedado atrapado.

El fallecido era un interno de un centro geriátrico de la ciudad, que también funciona como residencia de salud mental, según pudo confirmar ayer este periódico. La dirección del centro estuvo reunida en la tarde de ayer con la familia del fallecido. Ambas partes rechazaron ayer realizar declaraciones respecto al trágico suceso, más allá de asegurar fuentes del geriátrico que lo sucedido tuvo lugar de forma "totalmente ajena" al centro.

Una pasajera del tren que se bajó en Villena comentaba ayer el "susto" que se llevaron los viajeros ante el arrollamiento y el ensordecedor ruido de la "bocina" del ferrocarril.