Repartir cinco mil ecobolsas y reforestar un paraje del término municipal de Villena es uno de los objetivos de la primera campaña con carácter medioambiental que pone en marcha la Asociación del Comercio y Servicios de Villena bajo el título "Presume de ser cien por cien natural".

Los establecimientos comerciales de Villena repartirán bolsas ecológicas, un total de cinco mil, con el fin de que sean reutilizadas, cada vez que los clientes acudan a comprar con ellas se les hará entrega de otro regalo, un posavasos. María José Sauco, gerente de Comercios y Servicios de Villena, destacó que "no queremos que las ecobolsas sean un simple regalo, sino que sirvan para crear una conciencia de reutilización, aunque el verdadero regalo será la reforestación de un paraje de Villena, porque por cada 200 posavasos que entreguemos se plantará un árbol"

Todavía no se ha decidido la zona a reforestar, ya que serán los propios clientes quienes, a través de las redes sociales, elijan el paraje donde se ubicará "el bosquecillo del comercio". Un total de 30.000 posavasos han sido entregados a los comerciantes para que los regalen a los clientes que utilicen la ecobolsa.

Juan Ugeda Fita, integrante del grupo de promoción de Comercios y Servicios de Villena, señaló que "nuestro objetivo va mas allá de regalar una bolsa de papel en sustitución de la de plástico. La nuestra es de tela, se puede doblar y meter en un bolso, e incluso en algún bolsillo grande para que sea fácil de reutilizar por el cliente. Es nuestro pequeño grano de arena para un mundo mas sostenible, para un comercio mas responsable con el medioambiente".

Por su parte, Jesús Martínez, presidente de la asociación villenense, recordó que "el trabajo para reducir costes y ser mas sostenibles se ha realizado en colaboración con las asociaciones de Orihuela y Onteniente. En Orihuela ya se puso en marcha la iniciativa el año pasado con un gran éxito por parte de la población. En Onteniente ha comenzado ahora y los resultados están siendo muy favorables".