Las tres formaciones políticas que componen la corporación municipal de Monforte del Cid han sellado una alianza para negociar de forma conjunta la reanudación de las obras en el polígono industrial Walaig. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) paralizó los trabajos el pasado mes de junio a instancias del Sepes, ya que una sentencia consideró que el Ayuntamiento no se había ajustado a la legalidad a la hora de iniciar las actuaciones en dicho polígono

Después de conseguir la adhesión de Izquierda Unida, la alcaldesa, Antonia Martínez, se reunía ayer por la mañana con la portavoz del grupo municipal socialista, Finita de las Nieves para formalizar la alianza y el compromiso de trabajar en la misma dirección en las negociaciones que actualmente mantiene el equipo de gobierno con el Sepes para desbloquear la construcción, y que tendrán una resolución definitiva en un plazo de doce días.

La propia alcaldesa apuntaba la importancia de esta unión de las tres formaciones políticas, ya que el futuro de la industria y las posibilidades de empleo en Monforte del Cid están ligados a la ejecución de Walaig. "Los tres partidos estamos interesados en que se instalen aquí empresas porque eso significa puestos de trabajo para los ciudadanos de Monforte"

Bien, pero tarde

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista de Monforte, Finita de las Nieves, se comprometía a "ayudar y estar ahí" durante todo el proceso, pese a que lamentaba que los populares hubiesen acudido en busca de ayuda tan tarde. "Nosotros hemos tendido nuestra mano durante mucho tiempo y no nos han dado la oportunidad". No obstante, la dirigente socialista se comprometió a apoyar todas las acciones necesarias.