La escuela de verano que desde hace años organizaba la Asociación de Madres y Padres del colegio de Educación Especial de Apadis en Villena este año ha sido suspendida porque el Ayuntantamiento ha anulado la ayuda a esta actividad para ninos discapacitados y la subvención municipal era necesaria para llevarla a cabo. Para los padres, esto supone una clara discriminación, por lo que han pedido que se aborde en junta de gobierno y se encuentre una solución. Desde hace cinco años, la Ampa del colegio de Educación Especial de Apadis ofrece a niños discapacitados su denominada "Escuela de Verano para Todos". Su realización ha sido posible estos años gracias a la subvención que venía concediendo el Ayuntamiento, asumiendo el coste de contratación de monitores.

Este año, los padres se han encontrado con la sorpresa de que han quedado excluidos del programa municipal de actividades veraniegas. "No podemos entenderlo, ya que nuestra escuela no requiere mucho dinero para poder realizarse, simplemente tienen que asumir el sueldo de los trabajadores", señala una de las responsables del Ampa, calculando que el gasto necesario estaría en torno a 4.500 euros.

Los padres han intentado organizar la escuela de verano para ninos discapacitados, pero el coste que suponía, al final, no han podido asumirlo. Con total claridad dicen que "desde la concejalía de Educación, se ha elegido entre ninos normales y niños con discapacidad, ya que esa fue la "excusa" para decirnos que no había dinero para todos. Podrían haber reducido plazas en el campamento urbano si el verdadero problema era el dinero" Los padres califican esta situación como discriminatoria hacia los niños discapacitados y, "por mas que las familias y la gente de su alrededor estemos decepcionados, los únicos afectados de verdad son los niños. Si el ayuntamiento de una ciudad de unos 35.000 habitantes, con varias asociaciones de personas con discapacidad no apoya esta causa, ¿quién lo hará?"

Desde la asociación de padres esperan que el equipo de gobierno recapacite.