Las fiestas patronales de septiembre de Elda ya tienen cerrado el cartel de actuaciones. Un cartel para todos los gustos y para todas las edades, que el concejal de Fiestas, Francisco Muñoz, no dudó ayer en calificar "como uno de los mejores de la historia" por los artistas de primer nivel que visitarán Elda con motivo de las fiestas y cuyas actuaciones todos los ciudadanos, eldenses y visitantes, podrán disfrutar de forma completamente gratuita.

Hombres G, Melocos, Pastora Soler, Francisco y Pol 3.14 serán este año los integrantes del cartel de actuaciones. Los conciertos, un año más, se distribuirán entre la Plaza Castelar, donde se habilitarán sillas, pensando en el público de más edad, y la Barraca Popular, en el campo anexo de tierra del estadio de fútbol Pepico Amat.

Programación

Las actuaciones darán comienzo el 7 de septiembre, a las doce de la noche con el concierto de la cantante sevillana Pastora Soler en la Plaza Castelar. Ese mismo día, a las doce y media de la noche, actuarán los Hombres G, grupo mítico del pop español que alcanzó la fama en la década de los 80, movilizando a auténticas legiones de fans, y que tras su vuelta hace unos años al panorama musical han conseguido no sólo recuperar a sus antiguos seguidores sino captar a las nuevas generaciones.

El 8 de septiembre actuará en la Plaza Castelar a las doce de la noche el cantante alcoyano Francisco, avalado por su potente voz y sus más de treinta años de trayectoria profesional.

A esa misma hora, en la Barraca Popular, dará comienzo el concierto de Pol 3.14, un joven artista cuyas canciones se han convertido en la banda sonora de la serie televisiva "Los Hombres de Paco" y que tiene una larga gira por toda España preparada para este verano. Este día el concierto en la Barraca Popular será doble, ya que a la actuación de Pol 3.14 seguirá la de Melocos, banda del Puerto de Santa María que presentará temas de su último disco, en el que rinde homenaje a los grandes grupos del pop español a través de canciones versionadas con un estilo propio.

Macro Disco

No faltará tampoco este año, al finalizar los conciertos, la Macro Disco Big Star Show, con sus equipos de DJ's, que funcionará ambos días hasta pasadas las cinco de la mañana.

El concejal de Fiestas, Francisco Muñoz, destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para cerrar las actuaciones de este año en cuanto a que, pese al momento económicamente delicado que se atraviesa, "se ha conseguido que vengan a Elda artistas de primer nivel y se va a mantener la gratuidad de las entradas para las ciudadanos". El edil destacó en este sentido el trabajo realizado por el personal que integra el equipo de la concejalía de Fiestas.