El grupo municipal socialista de Aspe ha llevado la ampliación del contrato de agua y alcantarillado hasta 2015 ante los tribunales, ya que considera ilegal el acuerdo plenario por el que se aprobó renovar la concesión hace unos meses. El PSOE presentó el recurso contra dicho acuerdo en el Juzgado de lo contencioso administrativo de Alicante el pasado 25 de junio

Para el grupo de la oposición, la decisión de prorrogar el contrato cinco años más, adoptada en pleno del pasado abril, se produce, como consta en la documentación oficial, a pesar de que el la Mancomunidad de Aspe y Hondón renunció al mismo en 2003 y comenzó a redactar un nuevo pliego de condiciones, más favorables para los vecinos en opinión del PSOE. El portavoz socialista, Manuel Diez, ha manifestado que "el acuerdo plenario es ilegal, puesto que no puede anular un acuerdo plenario anterior de otro organismo, como es la Mancomunidad, que lo denunció además de que con una nueva licitación puede ser mejorado para dotar a Aspe de más infraestructuras y de un mejor servicio".

Díez cree que de continuar el actual contrato se mantendría un servicio "que no se ajusta a la realidad y al que renunciamos en su momento, cuando ya vimos la necesidad de mejorarlo y sacarlo otras vez a concurso". El grupo socialista ya presentó en su momento un recurso de reposición, que fue rechazado, reclamando la nulidad de la decisión de prorrogar el contrato, al mismo tiempo que exigía se continuara con el proceso de licitación de uno nuevo.