Al tiempo que se desarrolla el calendario electoral de la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda, dos comparsas del bando cristiano se hayan inmersas en su propio proceso de renovación de cargos: los Zíngaros y los Cristianos

Los miembros de la comparsa de Zíngaros abrieron el pasado mes de junio el plazo para la presentación de candidaturas a su presidencia, mientras que las elecciones se celebrarán tres días antes que las de la Junta Central, el próximo 27 de julio. Hasta el cierre del plazo para la presentación de listas electorales, ocurrido el pasado día 12, se han presentado dos candidaturas a para suceder a Jaime Rivera.

La primera está encabezada por Maribel Gutiérrez Molines, que cuenta con Ramón Callado González y Salud Esquitino como vicepresidentes; Nieves García como secretaria y Helios García como tesorero, además de once vocales. El segundo candidato a la presidencia de la comparsa cristiana es Antonio Sirvent González. Sirvent, que detallará su candidatura ante los medios de comunicación el próximo jueves, cuenta con Lena Vidal García y Pedro Pérez Mira como vicepresidentes, María López González como secretaria, Elena Sepúlveda Rueda como vicesecretaria, Javier Alonso Bellón como tesorero y Paula López González como vicetesorera, además de 17 vocales.

La comparsa de Cristianos también se haya inmersa en este mismo proceso, al cumplirse ahora cuatro años de mandato de su actual presidente, José Antonio Sánchez. Será el próximo día 3 de septiembre se conozca el nombre de su sucesor.