Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer detuvieron tras una persecución de más de cinco kilómetros a dos individuos de 28 y 29 años, por su presunta participación en al menos quince robos en el interior de viviendas, alguno de ellos mediante el uso de violencia, en las provincias de Alicante y Murcia. La investigación tuvo su inicio a raíz de dos robos cometidos en el interior de unos bungalows contiguos ocurridos el 2 de julio en la Rambla dels Gossets de Petrer. Tras las oportunas indagaciones, los investigadores centraron sus sospechas en unos individuos de origen magrebí, que se hacían pasar por jardineros realizando labores de fumigación de diversas zonas ajardinadas.

El 8 de julio se recibió una llamada en la Sala 091 en la que un ciudadano alertaba de la presencia de dos individuos sospechosos que acababan de salir de una zona de chalets de Petrer, por lo que inmediatamente se estableció un dispositivo policial que permitió detectar el vehículo con el que huían, iniciándose una persecución en la que intervinieron diversas patrullas y que concluyó con la detención de los supuestos delincuentes en la autovía de Alicante-Madrid, a la altura de la Loma Badá.

En el momento de la detención, los delincuentes llevaban puestos unos monos amarillos de trabajo, con los que intentaban pasar desapercibidos. En el registro efectuado en el interior del vehículo en el que viajaban los ladrones, los agentes intervinieron aproximadamente treinta piezas de joyería, las cuales se encontraban estratégicamente escondidas entre las alfombrillas y uno de los asientos, joyas y efectos que habían sido robados esa misma mañana del interior de un domicilio de Petrer.

El "modus operandi" utilizado por estos individuos era el hacerse pasar por trabajadores dedicados a la fumigación o a la jardinería, utilizando vestimenta y mascarillas como disfraz. De esta forma conseguían el acceso a las urbanizaciones, entrando posteriormente a los chalets o bungalows escalando o rompiendo las ventanas o enrejados, informó la Policía.