El villenense José Vicente Arnedo Lázaro ha sido el ganador del premio de investigación de la Fundación José María Soler, en la modalidad científica y humanística. Arnedo presentó al certamen su libro "¡Todos a los refugios! Refugios antiaéreos, bombardeos aéreos y defensa pasiva: Villena 1935-1939". El premio consiste en la edición del trabajo galardonado y un diploma.

El libro premiado es una investigación centrada en hechos que ocurrieron durante la Guerra Civil, en el que se hace referencia a los refugios antiaéreos que había en Villena o a los bombardeos que sufrió la ciudad durante la guerra. Arnedo recuerda que el primer bombardeo, a finales de 1936, consistió en el lanzamiento de cinco bombas, explotando dos, una explosiva y la segunda incendiaria, provocando la muerte a una mujer. El segundo bombardeo se produjo al comienzo de 1937, cayendo dos bombas en la estación del ferrocarril, aunque afortunadamente no explotó ninguno de los dos artefactos.

La Fundación José María Soler falló también los premios de iniciación a la investigación. En la modalidad de 3º y 4º de ESO y ciclos formativos de grado medio, el premio de 300 euros y diploma acreditativo correspondió al trabajo titulado "Película de una vida", de Daniel Sánchez de la Hoz, de 3º de ESO del instituto Hermanos Amoros. El premio de iniciación en la modalidad de Bachiller y ciclos formativos de grado superior fue para el trabajo "Por curiosidad: las calles de mi pueblo", de Fernando Martinez López-Atalaya, de 1º de bachiller del Hermanos Amorós.