Un empresario de la localidad de Aspe, Francisco Martínez de la empresa Pato's Producciones, ha sido absuelto por un juzgado de Novelda de un presunto delito de amenazas telefónicas e insultos interpuesta por el edil de Fiestas del municipio, Óscar Planelles, con motivo de unas llamadas realizadas antes de la fiesta popular de La Jira. No se trata de la primera vez que denunciado y denunciante cruzan demandas, ya que el edil y toda la corporación municipal fueron demandados por Martínez por supuestos tratos de favor a otra empresa con motivo de las Fiestas Mayores de 2008.

El concejal de Aspe sostuvo en su denuncia que Martínez le llamó con insistencia, en más de 100 ocasiones, en un mismo día. No obstante, ha quedado probado que fueron poco más de una treintena, destinadas a saber si su empresa podría participar de la organización de la fiesta de la Jira, que organiza la concejalía de Fiestas que dirige Planelles.

Según la sentencia emitida por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Novelda el pasado 23 de junio, las llamadas reiteradas no son delito, "y mucho menos cuando lo que con ellas se pretende no es nada ilícito ni siquiera molestar, sino simplemente obtener un trabajo". De igual manera, apunta ja juez, "tal cantidad de llamadas se podría haber evitado si el demandante hubiese atendido a la primera o hubiese contestado". Para el abogado del empresario, la sentencia viene a demostrar que el concejal "no atiende a las llamadas de nuestra mercantil y que es sospechosamente selectivo en la designación de las empresas con las que trabaja".