El responsable de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía inauguró el lavadero público que se ha remodelado gracias a los 88.416,78 euros del Plan Confianza que han servido también para adecuar el entorno de esta infraestructura. Además, también se han inaugurado la remodelación de tres calles en la localidad de Cañada, unas obras que han sido financiadas con 245.782,52 euros y que han mejorado la entrada al municipio por Villena.

Tanto la obra de Biar como la de Cañada han sido ejecutadas por una empresa constructora de la comarca que ha empleado a unas 15 personas para llevar a cabo ambas actuaciones. Estos proyectos financiados en la comarca con el Plan Confianza están encaminados a mejorar viales y accesos en los municipios y también a renovar el alumbrado público y las redes de agua y de alcantarillado.

No obstante, el Consell tiene en total actuaciones actuaciones repartidas en seis municipios de El Alto Vinalopó están valoradas, cuyos trabajos están valorados en cerca de 1,5 millones.

Menos de 10.000 habitantes

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ya lleva licitadas obras públicas del Plan Confianza por valor superior a los 50 millones de euros en municipios de menos de 10.000 habitantes, según informan fuentes del Consell. "Esta importante inversión en obra pública está propiciando que 1.500 personas estén trabajando gracias al Plan Confianza", según resaltó el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, destacando las actuaciones del Plan Confianza en las localidades alicantinas de Biar y Cañada.

El director general de Cohesión Territorial, Vicente Saurí, junto a las autoridades locales de Biar y Cañada visitaron los trabajos que están ejecutando los consistorios de Biar y Cañada en El Alto Vinalopó con los fondos del Plan Confianza para mejorar las infraestructuras de los municipios. Así mismo, el director general de Cohesión Territorial ha incidido en que "el Plan Confianza está siendo para los ayuntamientos una de las grandes medidas anticrisis puestas en marcha por el Consell". El Ejecutivo autonómico promueve este programa de inversión pública en los municipios como una medida concreta de estímulo económico en el ámbito local y de apoyo decidido a los consistorios que se traduce en una inversión global de 1.020 millones de euros.